Con el código MESGRATIS te devolvemos el 1er MES en tu plan de ahorro

¿Cuál es la mejor póliza según tu etapa de vida?

Tabla de contenido

Elegir la mejor póliza de vida es clave a la hora de proteger tu futuro y el de tus seres queridos. Y es que a lo largo de la vida vas a tener diferentes necesidades y contar con el producto que responda a esas necesidades, va a hacer una gran diferencia.

Según tu edad y tu situación actual, ¿cuál es la mejor póliza de vida?

En tus 20-30 años

Eres joven y probablemente con pocos compromisos financieros… Es el momento perfecto para empezar a proteger el futuro.

Contar con un seguro de vida temporal es una opción de bajo costo que te permitirá asegurar una suma importante con primas económicas.

Y si además buscas ahorrar dinero, una póliza de vida con ahorro es ideal para ti, porque mientras proteges tu vida también generas un capital con rendimiento para el futuro.

¡Consejo extra! Si estás entre tus 20 y 30 años te recomendamos adaptar una serie de hábitos ahora que te ayudarán a vivir de manera plena y equilibrada en el futuro.

En tus 30-50 años

En esta etapa de tu vida, ya es probable que tengas responsabilidades familiares y financieras. Puedes tener hijos o padres que dependan económicamente de ti, por eso la mejor opción es un seguro de vida permanente, que garantiza protección de por vida y puede incluir un componente de ahorro o inversión.

Síntomas de que tú y tu familia necesitan un seguro de vida.

Para complementar este seguro de vida y con el objetivo de mantener la estabilidad financiera en la familia, también puedes contar con un fondo de ahorro familiar.

mujer entre los 30 y 50 años

En tus 50 años o más…

En este punto, tu prioridad será tener un retiro tranquilo y seguro.

Para ello deberás contar con una póliza de vida que ayude a cubrir gastos finales y dejar un buen respaldo financiero a tu familia.

Ahora bien, si anteriormente adquiriste una póliza con un componente de ahorro o inversión, es probable que estés viendo en esta etapa todo el capital que ahorraste.

Cerca a tus años de jubilación es importante también que tengas claro el dinero que vas a necesitar para tu retiro, esto te permitirá vivir con tranquilidad financiera y sin preocupaciones.

Elegir la mejor póliza de vida para cada una de tus etapas, va a ser una de tus decisiones más inteligentes. Incluso si consideras que tus necesidades no están siendo protegidas en alguna etapa de tu vida, puedes también contratar más de un seguro de vida y potenciar así esa protección que tanto anhelas.

Elegir la póliza de vida adecuada clave a la hora de proteger tu futuro y el de tus seres queridos. Y es que a lo largo de la vida vas a tener diferentes necesidades y contar con el producto que responda a esas necesidades, va a hacer una gran diferencia.